Colombia +57 321 5005079 | México +52 998 2423080

Llámenos

ventas@sogevirtual.com

Conversemos

SOGE Plus

Una de las soluciones más completas adaptada a cualquier pyme, maneja inventarios, ventas, solución para gestionar tus cursos en línea, módulo de eventos, Contabilidad, Fabricación y reparación.

Incluye:

  • Backoffice
  • 3 usuarios
  • Seteo de instancia
  • 8 horas de acompañamiento operativo
  • Diseño estándar (banner y datos de contacto)
  • Diseño eCommerce con 1 ficha de producto
  • Respaldo diario 
SOGE • Texto e imagen
Se puede integrar con el módulo de Facturación previo levantamiento de información, o a través de aliados comerciales, especialistas en facturación electrónica para México o Colombia
Se cotizará adicional por empresa y por usuario.

¿Tu empresa está preparada para SOGE Plus?
Solicita tu demo y asesoramiento de parte de nuestro equipo

Conoce los módulos de SOGE Plus
Un sistema modular preparado para acompañarte mientras creces

Testimonial author

Inventario

Este módulo nos permite manejar toda la operación de nuestro inventario, entradas, salidas, transacciones, movimiento, comportamiento general o individual de un producto, entre otros.
El módulo de Inventario es uno de los módulos con más funcionalidades e interacciones inter-áreas disponible en el sistema. Es el que centraliza la creación de la ficha del producto (visible en parte en el módulo de ventas).

En la ficha del producto se puede:
  • Nombrar un artículo y elegir si puede ser o no vendido. Esto permite tener productos para uso interno que no puedan ser por error ofrecidos a un cliente.

  • Clasificar el tipo de artículo entre almacenables (se gestiona stock), consumibles (no se gestiona stock) o servicios.

  • Establecer precios, únicos o según tarifas.

  • Definir variantes de productos, productos adicionales, códigos de referencia, entre otras cosas.
Una vez que el producto esté cargado, estos se podrán clasificar por cada característica completada. En el Inventario se encuentran todas las transferencias realizadas por la empresa. Y en caso de que se realicen reparaciones, los productos bajarán su stock según la cantidad utilizada por el área de soporte.

Es posible también realizar ajustes de stock, valoraciones, descontar productos como chatarra y configurar las categorías de los productos para que si eventualmente se desea gestionar la contabilidad en el sistema, los movimientos de inventario afecten la estructura de costos tal como el área contable lo haya configurado (por centro de costo, partida).

Las variantes de productos es otra de las funcionalidades que amplían la información del artículo a gestionar. La posibilidad de asignar atributos que luego faciliten la búsqueda o clasificación de materias primas, es esencial para la operativa de una empresa en la que la gestión de producto es el centro de su negocio.

También se encuentra el área de planificación. Es posible configurar stocks mínimos y máximos y luego verificar cuáles mercaderías están por agotarse. Si además se cuenta con el módulo de compras, es posible generar una solicitud, al proveedor asignado, de la cantidad ideal de producto que se requiere adquirir.

Este módulo cuenta con diversidad de informes indispensables para la gestión de mercaderías, tales como: valoración de inventario, movimientos de existencia, estatus por categorías de productos, por lotes, almacenes, incluso almacenes de productos en fabricación (de contar con el módulo correspondiente).

Otra de los beneficios del módulo de Inventario es la posibilidad de ver descontado los productos que se utilizan en las Reparaciones, módulo que veremos a continuación.
Testimonial author

CRM

Gestión de relaciones con el cliente.
Hoy en día nuestra agenda laboral se vuelve más dinámica, estresante, y demandante tanto en tiempos de respuestas, como en actividades desempeñadas. 
Captación, seguimientos, envíos de información de nuestros productos, entre otros, en muchos casos la mayoría de empresas pequeñas o emprendedores dependen de un tercero o empleado que gestiona gran parte de la información, pero muchas veces perdemos ese control de la gestión realizada con un potencial cliente o cliente actual,  por factores que no podemos controlar, tales como: Renuncio la persona encargada de dicha gestión, daños sufridos en el computador donde se almacenaba la información, enfermedad del personal, vacaciones, entre muchos otros que podemos mencionar. 

Es por ello que un CRM pensado a futuro es una de las mejores opciones e inversiones que podemos tener en nuestra empresa.

Nos permite programar actividades en función a lo que nos proyectemos como empresa sobre la gestión de mis potenciales clientes, clientes activos o recurrentes y nuestros clientes internos es decir podremos asignar tareas, seguimientos, etc.

Nos permite gestionar, seguimiento de comunicación con clientes, sus productos de interés, personas con las que hemos interactuado ya sea cliente externo, interno o proveedores, facilita nuestras búsquedas en el historial de comunicación con cada uno de ellos.

Nos facilita como gerentes de nuestro propio negocio o emprendimiento tener información real al momento de las operaciones gestionadas en la aplicación, entre otros.

El módulo de CRM permite diseñar el flujo de ventas de la empresa, con el fin de dar seguimiento a las acciones comerciales en cada paso.

Con ello, quien vende podrá crear tarjetas que identifiquen sus Leads y cada acción que realice sobre éste, permitiéndole al tomador de decisiones analizar su embudo comercial, detectar fortalezas y debilidades y accionar al respecto. En cada tarjeta creada por el vendedor, podrá elegir empresa, categoría y contacto de referencia.

Además, podrá planificar tareas (como enviar un correo electrónico o llamar), y dejar registro de notas con adjuntos (órdenes de compras, pliegos). Así, sin importar donde se encuentre, cualquier persona con permisos en la organización podrá conocer el estatus de ese prospecto.

Si ese prospecto solicita un presupuesto, el módulo de CRM se conecta nativamente al módulo de Ventas, facilitando la visualización de la información.

Otra de las características a destacar del CRM, es la gestión del calendario. Cualquier reunión que desees agendar podrás hacerlo desde la misma tarjeta creada inicialmente en el flujo de ventas, ¡y podrá estar integrada al Google Calendar!, lo cual agiliza el seguimiento al poder ver tus reuniones desde el celular.

Luego, hay otro tipo de funcionalidades que según el tipo de operativa pueden ser ideales para agilizar procesos:

1. Generación automática de Tarjetas: si cuentas con un correo electrónico genérico contacto@miempresa.com o hola@miempresa.com podrá configurarse para que cada vez que una persona escriba a dicho mail o complete datos en formulario de tu web por ejemplo, cree una tarjeta como un nuevo Lead, simplificando los tiempos en caso de generar campañas de e-mail marketing donde estos formularios pueden llegar masivamente.

2. Generación de gráficas en línea: si deseas ver de forma rápida la cantidad de tarjetas (casos) por estatus (contactado, en proceso de negociación, ganados, perdidos), es posible verlo en gráficas de barras, de líneas o circulares, simplemente haciendo clic en vista gráficas.

3. Filtros para todo: Si eres de las personas que analiza los datos de su empresa con tablas dinámicas o precisa conocer cuántos casos tuvo abierto un vendedor durante un período determinado, con los filtros es posible realizarlo de forma rápida y visual, pudiendo incluso comparar períodos en la misma pantalla.
Testimonial author

Ventas

Sin dudar el motor de financiero de nuestro proyecto o negocio, toda estrategia de ventas está pensada para intentar lograr estar dentro de las opciones de preferencia de nuestro mercado objetivo, ya sea por calidad de producto o servicio, por bondades ofrecidas, por reconocimiento de marca, por necesidades detectadas en un nicho de mercado, por precio entre otros.
Pero como podemos establecer parámetros en nuestro departamento de ventas que puedan ser cumplidas de manera automática, donde a nivel gerencial podamos observar en todo momento el comportamiento y tareas asignadas a un departamento comercial o a un asesor de ventas, el comportamiento de un producto o servicio, etc.

Esta fabulosa herramienta te permite gestionar toda operación de venta, desde cotizaciones, reportes en tiempo real, seguimiento, permite almacenar toda operación de ventas con clientes, gestiona tus pedidos de ventas y facilita su aprobación a tus clientes con solo una firma electrónica.

Cuenta con un portal que puedes activar para que tus clientes tengan acceso a sus presupuestos, órdenes de venta o entrega, de manera automática o inmediata sin necesidad de llamarte en caso de extravió de información y para comodidad de ambos.

El módulo de ventas permite a los vendedores crear presupuestos y pedidos adaptados a las condiciones comerciales de la empresa. Se podrán crear tarifas con diferentes monedas, para una categoría de producto o ciertos productos determinados. Se podrán aplicar descuentos, precios específicos o montos de recargos, incluso asignar otra tarifa o márgenes de referencia. Un vendedor podrá asignarle a un cliente una tarifa predeterminada con descuentos por mayoristas o preferencias por cantidad que promueven la fidelización de este con la empresa. Además de las tarifas, en la ficha de un cliente podrán definirse opcionalmente vendedor, plazos de pago, sector y contactos de referencia, contando con un amplio panorama de su perfil sin necesidad de recurrir a otros repositorios de información.

Sobre los presupuestos, es posible configurar la plantilla del presupuesto a enviar y contar con plantillas de mail por defecto, así el flujo comercial estará siempre alineado a la comunicación estandarizada de la empresa. Incluso, es posible que estos presupuestos puedan ser confirmados y firmados por los clientes en línea.

Otro de los grandes beneficios es la historia transaccional de los presupuestos y pedidos. Cuando se envía un presupuesto desde SOGE, en la sección final de este se podrá observar lo enviado al cliente, y existe la posibilidad de adjuntar documentación adicional que sirva como referencia para seguimiento a ese presupuesto. Una vez el cliente confirme el presupuesto, el mismo será transformado en un pedido desde el cual podrá gestionarse la entrega de la mercadería (en caso de aplicar) y de contar con el módulo de facturación y registrar la factura al momento.

Finalmente, el módulo de ventas cuenta con el analítico característico de la herramienta, el cual permite filtrar y agrupar gráficamente la información permitiendo a los líderes del negocio tomar decisiones rápidamente.

Módulos que se pueden integrar sin alterar la operatividad constante de las operaciones de la empresa y según necesidad de cliente o actividad que desarrolle

Testimonial author

Creador de sitios web

Creador de sitios web amigable es una herramienta que te gustara por su intuitivo manejo, es un cómplice ideal para crear desde una página web, un blog o una tienda en línea, sin necesidad de tener conocimientos de programación, ideal para impulsar tu negocio y emprender en una experiencia nueva que permitirá a tus clientes conocer acerca de tus productos y servicios ofrecidos.
Está pensado para administrar contenidos sin depender de terceros o tener que entender complejos lenguajes de programación o tecnologías web, como Php, java, htlm, entre otros.

Puede ser enlazarlo con módulo de inventarios, ventas y CRM, para hacer seguimiento del comportamiento de mi producto, cotizaciones, generar un inventario o pre visualización con imágenes de nuestros productos, entre otros.

Fue pensado tanto para el creador del sitio, como para el visitante, logrando de manera rápida y segura su navegación, en la comodidad que debería tener un sitio web o e-commerce para evitar el proceso tedioso que a veces solo logra por ejemplo dejar carritos de compra abandonados por su complejidad.

El módulo Creador de sitios Web facilita un canal más de comunicación con el cliente. Permite crear de forma rápida y visual páginas gestionables por usuarios sin conocimiento en desarrollo web. Contar con un sitio conectado al sistema de gestión, permite que cualquier consulta recibida del mismo, se transforme en información consumible por el sistema, creando fichas de potenciales clientes a la instancia y agilizando los procesos de contacto por parte de los comerciales.

Si se cuenta con el módulo de encuestas activo, cualquier encuesta enviada a los clientes contará con la URL (nombre) de la página, fomentando con ello las visitas al sitio. Una función excepcional que tiene este módulo es la opción de cargar a nivel de usuario las palabras claves para posicionamiento en buscadores por página. Esto significa que si la empresa desea lanzar una línea de producto y elige promocionarla en los buscadores web, es posible promocionar sólo esa página y que Google por ejemplo te muestre entre las primeras opciones por ese producto y no por la página completa, lo que permite un reconocimiento orgánico del sitio y un mejor posicionamiento en buscadores.
Testimonial author

e-Learning

¿Has pensado en incursionar en las capacitaciones online, programar tus cursos, ofrecer una experiencia aparte de tus conocimientos a un público especifico? ¿Pero no sabes cómo iniciar, o que plataforma se adapta más a tu necesidad?
El módulo de e-Learning permite crear cursos completos para ofrecer servicios de capacitación a distancia. Los cursos pueden ser de tipo informativos o educativos.

Cuando se trata de cursos educativos, es posible configurar que las personas sólo puedan acceder al mismo por invitación y ser estos evaluados. La creación y gestión de cursos, al ser dentro del sistema, permite aprovechar los mismos contactos registrados durante la operativa diaria de la empresa. Además, es posible como en módulos anteriormente presentados, registrar avisos, planificaciones y adjuntar documentos de interés que simplifiquen organización y seguimiento de las capacitaciones.

Estas capacitaciones podrán tener como responsables personas que formen parte de la empresa, y las mismas fungir como docentes o instructores del curso asignado, teniendo la posibilidad de cargar contenido con fechas tope, enviar material de estudio a los participantes y evaluarlos a través de cursos o participaciones programadas.
Testimonial author

Fabricación

Para empresas manufactureras cuentan con el módulo de Fabricación, el cual facilita y organiza tus procesos de fabricación, pero sobre todo planifica los tiempos de fabricación o manufactura en tiempos reales, crea hojas de trabajo, alerta de calidad a seguir por tu equipo, durante las operaciones. 
Brinda reportes efectivos de tus tiempos proyectados y de tus tiempos de acabado, para que puedas medir si se cumples los objetivos o controlar el porqué de su retraso y mejorarlo.

El módulo de Fabricación permite configurar órdenes de producción que impliquen la creación de un producto basado en otros, llamados estos últimos componentes.  Es posible configurar listas de materiales que apliquen como componentes y una vez que se establezcan para próximas órdenes de producción pueden ser elegidos. También es posible de construir productos antes producidos o desecharlos. La integración nativa con el módulo de Inventario permite que todos los productos terminados sean contabilizados en el almacén correspondiente y visibles para los informes necesarios. Asimismo, en el módulo de Fabricación, la visual de gráficos y de informes está incluida pudiendo analizarse los tiempos de producción, prioridades, responsables y fechas límites.
Testimonial author

Reparaciones

Reparaciones es un módulo bastante completo, pocas veces vistos en los sistemas actuales del mercado ofrecido para empresas prymes, una vez que un producto o servicio ha sido vendido. ¿Cómo hacer para llevar un seguimiento por reparación, garantía, o servicio realizado?
El módulo de Reparaciones es una funcionalidad específica para quienes ofrecen servicio de mantenimiento y soporte técnico a equipamiento antes comercializado.

Las órdenes de reparación permiten elegir cliente, producto del inventario e incluir piezas a reparar, todo en una misma ficha.

Esta ficha podrá iniciar con una cotización a enviar al cliente desde el mismo sistema o podrá ser un servicio por garantía pudiendo establecer la fecha de finalización de garantía del producto. Es posible asignar a un responsable y planificar actividades que le avisen a personas del equipo estatus o tareas por hacer sobre dicha orden.

Las reparaciones pueden ser o no facturables, información que luego podrá analizarse por el tomador de decisiones.

Las órdenes de reparación también podrán categorizarse y analizarse gráficamente en pantalla por categorías. Asimismo, en cada orden de reparación es posible enviar mensajes al cliente, tener plantillas precargadas para informarle cuando una orden esté lista o enviarle un link con una solicitud de encuesta de satisfacción, por ejemplo, que luego podrá ser adjuntada en la misma orden como registro de confirmación del cliente.

Cuando hay varias reparaciones en proceso, el módulo permite en una sola pantalla con una visual tipo tablero (Kanban) presentar por etapa el estado de cada una:

  • Cotización: Si la reparación no está incluida en la garantía, o la garantía ya no está vigente y amerita cobrar al cliente, es posible generar una cotización al cliente y enviarla. Incluso es posible indicar si al cliente se le debe facturar antes o después de iniciar la reparación una vez aprobada la cotización.

  • En Reparación: Cuando se inicia el proceso de reparación. Allí se pueden asignar tareas, dejar registro de lo realizado en cada momento e incluso adjuntar documentos o fotos del estado de un artículo.

  • Reparado: Cuando ya fue confirmada la reparación, el ticket u orden de reparación pasa ha estado reparado, con lo cual se podrá ver la cantidad de tickets finalizados. En esta etapa se podrán enviar un mensaje al cliente con adjuntos o links a encuestas de satisfacción si se desea.
Testimonial author

Encuestas

Elabora encuestas que te permitan, conocer a tus clientes, evaluar su experiencia de compra, la atención brindada por tu empresa, valorar los tiempos de respuestas entre otras, de manera rápida y sencilla.
Este módulo es el ideal complemento para las empresas que desean fomentar y potenciar el área de atención al cliente. Se pueden crear encuestas para validar la aceptación de un nuevo producto al mercado, la necesidad de un servicio o gestionar las conocidas encuestas de satisfacción.

Las encuestas al ser creadas pueden ser aprobadas por el área correspondiente, para así validar experiencia de usuario antes de compartir con los clientes. Es posible reusar tipos de encuestas para otras áreas, configurar distintos tipos de preguntas y podría llegar a solicitarse si se desea inicio de sesión al cliente (en caso de tener el módulo web y área clientes disponible). La versatilidad de las encuestas provee una herramienta adicional a las empresas para conocer más a sus clientes y encontrar información de calidad para el desarrollo de sus negocios.

Y si deseas más:

Existen otros módulos que permiten apoyar a la operativa del negocio. Por ejemplo, cuando se realiza ensamblado o producción interna, el módulo de Fabricación es indispensable. Si se desea ofrecer al cliente un área donde ver sus pedidos, solicitudes, el módulo de Sitio Web es necesario. Si, además, se requiere una plataforma de capacitación en línea, el módulo de e-Learning sería un excelente aliado.
Testimonial author

Punto de Venta

Con nuestro punto de venta podremos gestionar y realizar ventas de productos desde nuestros comercio o establecimiento, al estar integrado con un PDV del banco, permite y facilita a tus clientes el pago de dichos productos a través de una tarjeta de débito o crédito, pero también nos permite poder realizar pagos en efectivos.
El PDV Soge vine integrado con el módulo de inventarios, que nos permite registrar productos, cargarle existencia, hacer transacción de venta, descontarlo del inventario, entre otros, el usuario podrá ver reportes de ventas, saldos cobrados por cada producto o por el total.  Permite crear N cantidad de cajas, para que cada usuario tenga su historial de ventas por así decirlo.

Se cargan los productos al sistema, se agrega unidad de medida, se registra precio de costo, precio de venta, existencia, descuentos, entre otras funciones, al momento de la venta, también podemos cargar información manualmente o editarla en caso de tener la perisología.

Este PDV se encuentra alojado en la nube, pero en caso de no tener internet en un momento determinado, el PDV seguirá trabajando sin problemas.